HTC reporta baja en ganancia por retraso en lanzamiento de teléfono

lunes 8 de abril de 2013 10:29 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - La taiwanesa HTC Corp reportó el lunes una baja récord en sus ganancias trimestrales, que incumplieron las expectativas de analistas, después de retrasar el lanzamiento de su modelo de teléfono avanzado estrella del 2013 que competiría al más reciente Galaxy de Samsung Electronics.

Una escasez de cámaras hizo que HTC deba lanzar su teléfono "One" sólo en tres mercados en lugar de los 80 planeados originalmente. La empresa no empezará las ventas en Europa, América del Norte y regiones de Asia Pacífico antes de fines de abril.

Samsung Electronics ha dicho que su Galaxy S4 estará disponible en 155 países para fines de abril.

HTC dijo que sus ganancias no auditadas alcanzaron a 85 millones de dólares taiwaneses (2,85 millones de dólares estadounidenses) en el primer trimestre enero-marzo, en comparación con los 1.000 millones de dólares taiwaneses del trimestre previo y los 10.900 millones de dólares taiwaneses del mismo período del año pasado.

Las ganancias del primer trimestre fueron las más bajas desde que HTC comenzó a reportar sus resultados trimestrales en el 2004.

Analistas esperaban que la empresa reportara una ganancia de 467,5 millones de dólares taiwaneses, de acuerdo al promedio de una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Clare Jim; editado en español por Gabriela Donoso)