Actriz Meryl Streep expresa admiración por la "Dama de Hierro" que interpretó

lunes 8 de abril de 2013 14:17 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La actriz Meryl Streep, que ganó un Oscar por su caracterización de Margaret Thatcher en la película "The Iron Lady", valoró a la ex primera ministra británica como una pionera del rol de las mujeres en la política.

La primera y única primera ministra británica murió el lunes, a los 87 años, tras un accidente cerebrovascular.

Streep, de 63 años, describió a Thatcher como una vanguardista, "de forma intencional o no", de las lideresas de la política femenina.

"Para mí, es una persona que asombró por su fortaleza personal y coraje", dijo la actriz estadounidense en un comunicado.

"Por haberle dado a las mujeres y niñas del mundo razones para suplantar las fantasías de ser princesas con un sueño diferente: la opción real de liderar su nación; esto fue trascendental y admirable", agregó.

Streep reconoció que Thatcher, una política conservadora, dividió a la opinión pública, pero dijo que la ex primera ministra merecía el crédito por sostener sus convicciones.

La actriz dijo que se sintió honrada por intentar imaginar los últimos tiempos de la vida de Thatcher al retratarla en la película "Iron Lady", aunque sólo consiguió un "leve entendimiento" de los problemas que ella enfrentó.

"Quiero expresar mis respetuosas condolencias a su familia y amigos", dijo.

(Reporte de Belinda Goldsmith; Editado por Juan Lagorio)