La BBC permitirá emitir "canción de mal gusto" tras muerte Thatcher

viernes 12 de abril de 2013 15:25 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

LONDRES (Reuters) - La cadena pública británica se negó a vetar la canción "Ding Dong! The Witch is dead" (Ding Dong, la bruja está muerta), después de que activistas anti-Margaret Thatcher la colocaran en las listas de éxitos tras la muerte de la ex primera ministra.

La BBC dijo que sólo emitiría un clip de la canción, que tiene 74 años, como una "noticia" dentro de su programa musical semanal de Radio 1, luego de que el tema entrara en la lista de las 10 mejores canciones en Reino Unido para "celebrar" la muerte de Thatcher.

La BBC, políticos de todas las tendencias y algunos miembros del público calificaron la campaña de la canción como "desagradable". Muchos pidieron que se prohibiera la emisión del tema famoso por la película "El Mago de Oz" de 1939.

El viernes, Ding Dong ocupaba el segundo lugar de la lista de singles de la semana después de vender 20.000 copias y podría alcanzar el número 1 para el domingo, según una portavoz de la compañía británica Official Charts.

El debate se ha considerado una prueba crítica para el nuevo jefe de la BBC, Tony Hall, nombrado tras un escándalo sexual en el que estaba implicado el fallecido presentador de TV Jimmy Savile y que hizo cuestionarse el código ético de la empresa.

Después de días de silencio, la BBC dijo en un comunicado el viernes que difundiría un clip de la canción el domingo.

"La BBC considera que está campaña es de mal gusto, pero no cree que se deba prohibir el disco", dijo la BBC.

"El domingo, el programa Radio 1 Chart contendrá una noticia que explica por qué la canción se encuentra en las listas de éxitos y durante el cual se reproducirá un clip corto como lo ha sido en algunos de nuestros programas de noticias", sostuvo.   Continuación...