Operador TV Dish busca superar a SoftBank con oferta de 25.500 mln dlr por Sprint

lunes 15 de abril de 2013 12:50 GYT
 

Por Sinead Carew y Sayantani Ghosh

(Reuters) - Dish Network, el segundo mayor proveedor de televisión por satélite en Estados Unidos, ofreció comprar a Sprint Nextel Corp por 25.500 millones de dólares en dinero y acciones, una decisión que podría frustrar la propuesta de la japonesa SoftBank para adquirir a la compañía telefónica.

Las acciones de Sprint subieron hasta un 17,8 por ciento tras el anuncio, a su mayor nivel desde agosto del 2008 y apenas por encima de la valorización de la propuesta de compra.

La oferta de Dish es el último episodio de un cambio radical en el negocio de telefonía inalámbrica de Estados Unidos, que va hacia una etapa de consolidación. Dish ya está en medio de oferta no solicitada por Clearwire Corp, el proveedor de servicios inalámbricos donde Sprint cuenta con una participación mayoritaria.

Esta es la decisión más avezada tomada hasta el momento por el presidente de Dish, Charlie Ergen, que en los últimos años ha comprado espectro inalámbrico por miles de millones de dólares en Estados Unidos.

"Esta es la culminación de varios años de trabajo. Ya sea la compra de espectro, el ingreso a licitaciones, la adquisición de Sling Media, todos estos factores se suman a la fusión con Sprint", dijo Ergen en una teleconferencia con analistas y periodistas.

Dish afirmó el lunes que pagaría 4,76 dólares por acción en efectivo y alrededor de 0,05953 en títulos de la cadena. La oferta, que bordea los 7 dólares por papel, representa una prima de casi un 12 por ciento respecto del precio de los papeles de Sprint al cierre del viernes.

Sprint dijo que evaluaría la propuesta pero declinó hacer más comentarios.

El operador de televisión por satélite dijo que su oferta representaba una prima de casi un 13 por ciento respecto de la actual propuesta de SoftBank Corp. Los accionistas de Sprint controlarían un 32 por ciento de la compañía combinada.   Continuación...

 
Foto de archivo de la entrada de la casa matriz de la firma Dish Network en Englewood, EEUU, abr 6 2011. Dish Network, el segundo mayor proveedor de televisión por satélite en Estados Unidos, ofreció comprar a Sprint Nextel Corp por 25.500 millones de dólares en dinero y acciones, una decisión que podría frustrar la propuesta de la japonesa SoftBank para adquirir a la compañía telefónica. REUTERS/Rick Wilking