Ventas de H&M se derrumban e incumplen previsiones en marzo por clima frío

lunes 15 de abril de 2013 10:53 GYT
 

Por Anna Ringstrom y Veronica Ek

ESTOCOLOMO (Reuters) - Hennes & Mauritz, la segunda mayor minorista de moda más grande del mundo, dijo que sus ventas cayeron en marzo por sexto mes consecutivo debido a que un prolongado invierno se sumó al pobre panorama del consumidor en Europa.

Las ventas en las tiendas abiertas al menos un año cayeron un 12 por ciento en moneda local respecto del nivel de marzo del 2012, cuando el clima fue inusualmente cálido impulsó las ventas de vestimenta de primavera, mientras que las ventas totales bajaron un 4 por ciento.

H&M, que posee la mayor parte de su negocio en una Europa azotada por la austeridad, dijo que el clima fresco en Europa y Norteamérica demoró el comienzo de la temporada para las colecciones de primavera.

"El inusual clima frío continuó también en abril, primordialmente en Europa", dijo en un comunicado.

Las cifras de marzo se ubicaron levemente por debajo de las expectativas. Los analistas sondeados por Reuters habían vaticinado caídas de un 11,2 por ciento en las ventas comparables y de un 2,5 por ciento en las totales.

"Es verdad que el clima no está ayudando al sector pero (...) la competencia es dura, los presupuestos de los consumidores está apretados", dijo el analista Jean-Baptiste Tessier de Natixis.

(Reporte de la sala de prensa de Estocolmo; Editado por Juan Lagorio)