Eastman Kodak venderá activos de negocio de imágenes de documentos

lunes 15 de abril de 2013 11:13 GYT
 

(Reuters) - La quebrada empresa fotográfica Eastman Kodak Co dijo que acordó vender parte de sus activos de su negocio de digitalización de documentos por 210 millones de dólares al contado bajo una oferta inicial de Brother Industries Ltd.

Brother Industries también asumirá la responsabilidad de ingresos diferidos de servicios de su negocio de digitalización de documentos, lo que totalizaba unos 67 millones de dólares al 31 de diciembre de 2012.

Las "ofertas iniciales" establecen ofertas básicas por activos y están sujetas a licitaciones. Kodak buscará la aprobación del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para la venta en una presentación fechada para fines de abril.

La compañía estadounidense dijo que continuaba el proceso de venta de su negocio de fotografía personalizada al tiempo que permanece en miras de salir de la bancarrota a mediados de este año. Debe recaudar por lo menos 600 millones de dólares en ventas de sus activos de imagen no comerciales, según su acuerdo financiero enmendado.

(Reporte de Aurindom Mukherjee en Bangalore)