Baja de costos y American Girl ayudan a Mattel a superar previsiones

miércoles 17 de abril de 2013 10:16 GYT
 

Por Dhanya Skariachan

(Reuters) - Mattel Inc, el mayor fabricante de juguetes del mundo, reportó el miércoles ganancias trimestrales mayores a las esperadas, favorecido por sus esfuerzos para mantener los costos controlados y por la sólida demanda de los productos American Girl y las muñecas Monster High.

La firma -reconocida también por sus muñecas Barbie, los autos de juguete Hot Wheels y la marca Fisher-Price- elevó los precios a nivel mundial y comenzó a fabricar productos para consumo local en países como Brasil e India para limitar los costos.

La producción local ayuda a Mattel a llevar sus productos a las tiendas más rápido y a reducir los aranceles por importación y costos de envío, sinformó la empresa a Reuters previamente este año.

Las ganancias netas ascendieron en el trimestre a 38,5 millones de dólares, equivalentes a 11 centavos por acción, desde 7,8 millones de dólares -o 2 centavos por acción- de un año atrás.

En promedio, los analistas esperaban beneficios de 9 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Su rival Hasbro Inc, de menor tamaño, informará de sus resultados trimestrales la próxima semana.

El primer trimestre suele ser el menos importante del año en términos de ventas para las compañías de juguetes, que obtienen más de un tercio de su ingreso anual en los últimos tres meses del año por las fiestas de fin de año.

Los costos de venta, administrativos y de publicidad de Mattel se vieron favorecidos en el primer trimestre por una mayor venta de juguetes, que ayudó a incrementar la rentabilidad.   Continuación...