El musical de "American Psycho" se estrenará en Londres a final de año

viernes 19 de abril de 2013 14:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un musical basado en la novela de Bret Easton Ellis "American Psycho" sobre la perturbadora historia de un banquero de Wall Street convertido en sádico asesino en serie se estrenará en Londres en diciembre.

Un portavoz del teatro Almeida de la capital británica dijo el viernes que el estreno tendrá lugar el 3 de diciembre y que se podrá ver hasta el 25 de enero.

El guionista estadounidense Roberto Aguirre-Sacasa, conocido por su intervención en la serie de televisión "Glee", está elaborando el guión y el director será el británico Rupert Goold.

La música y la letra serán producidas por el cantante y compositor estadounidense Duncan Sheik, que escribió la música de "Spring Awakening" pero es más conocido por su single de debut en 1996, "Barely Breathing".

La novela de Easton Ellis, publicada en 1991, es una sátira sobre el "boom" de los "yuppies" en los años 80' y sigue al banquero de inversiones Patrick Bateman, un obseso materialista que de noche comete asesinatos en un descontrol de drogas y prostitución.

Cuando fue publicada causó una gran conmoción por contenidos muy descriptivos, como la tortura de una mujer con una rata. En Australia no se permitió su venta a menores de 18 años.

En el 2000, la novela fue adaptada al cine. La cinta estuvo protagonizada por Christian Bale, mientras que en Estados Unidos se anunció en 2008 un proyecto para adaptarlo a un musical, pero no llegó a estrenarse en Broadway.

(Reporte Belinda Goldsmith; Traducido por Redacción de Madrid)