Canal Showtime decide poner fin a serie de TV "Dexter"

viernes 19 de abril de 2013 15:32 GYT
 

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El canal de cable Showtime decidió poner fin a la aclamada serie "Dexter", que cuenta la historia de un analista forense que también es un asesino en serie.

Protagonizada por Michael C. Hall, la serie que llegó más allá los límites de la violencia y el humor negro terminará este verano boreal al finalizar su octava temporada.

"Cuando comenzó en el 2006, "Dexter" redefinió el género al llevar al antihéroe a nuevas alturas (...) su impacto cultural se notará en los próximos años", dijo en un comunicado el presidente y presidente ejecutivo de Showtime, Matthew C. Blank.

"Dexter" le valió a Hall un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. La serie tiene más de 13 millones de aficionados en Facebook y unos siete millones de estadounidenses vieron el final de la pasada temporada. También se puede ver en varios países de Europa y Asia.

Hall, que también es productor ejecutivo, dijo en Entertainment Weekly que su personaje estaba preparado para un capítulo final, después de que su vida secreta de asesinatos - que justificó por motivos éticos - fuera descubierta por su hermana, agente de policía, en la sexta temporada.

"He sido un defensor de tener un diálogo con los guionistas y de ver cómo era el mejor modo de llevar la historia a casa", declaró Hall en Entertainment Weekly este mismo mes.

"Tiene que haber un final. Una vez que Deb (la hermana) se enteró, parecía que nos dirigíamos a un lugar en el que el mundo como lo conocía Dexter iba a acabar", añadió.

La temporada final de "Dexter" comenzará el 30 de junio. Showtime es una filial de CBS.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por Redacción de Madrid)