Acciones de Netflix suben por aumento de suscriptores

martes 23 de abril de 2013 12:54 GYT
 

Por Ryan Vlastelica y Supantha Mukherjee

(Reuters) - Las acciones de Netflix subían un 24 por ciento el martes, a su mayor nivel desde septiembre del 2011, después de que el servicio de alquiler de películas en línea dijo que sumó más de 2 millones de suscriptores en Estados Unidos durante el último trimestre.

El salto más reciente transforma a la acción de Netflix en la cuarta que más ha subido de precio en el índice Standard & Poor's 500 de acuerdo a valores base.

Analistas se apresuraron a revisar sus proyecciones de ganancias de Netflix alentados por las perspectivas de que los contenidos exclusivos de la empresas impulsen los márgenes en los próximos trimestres.

También mejoraron sus precios esperados para la acción, los cuales se han cuadruplicado en los últimos ocho meses.

Las acciones de Netflix se están transando actualmente a unas 165 veces sus ganancias estimadas por acción del 2013. En contraste, la relacion de precio/acción para el sector es de cerca de 14.

Sólo otras tres acciones en el índice Standard & Poor's 500 han superado ese múltiplo: Vulcan Materials Co con 402 veces; Prologis Inc con 210 y Amazon.com Inc con 182.

Netflix dijo que sumó un millón de suscriptores de su servicio streaming en sus mercados fuera de Estados Unidos, que incluyen partes de Europa y América Latina.

A las 1646 GMT, las acciones de Netflix subían un 24,5 por ciento a 217,09 dólares.

(Reporte adicional de Sayantani Ghosh en Bangalore; editado en español por Gabriela Donoso)