Ang Lee y Nicole Kidman estarán en jurado del festival de Cannes

miércoles 24 de abril de 2013 13:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El director de cine dos veces ganador de un Oscar Ang Lee y la actriz australiana Nicole Kidman estarán entre los nueve miembros del jugado de la edición de este año del Festival de Cine de Cannes, dijeron el miércoles los organizadores.

El jurado, presidido por el triple ganador de un Oscar Steven Spielgerg, decidirá los destinatarios de los premios cuando se clausure el festival de cine más importante del mundo el 26 de mayo.

Lee, de 58 años y nacido en Taiwán, ganó su segundo Oscar al mejor director este año por "Life of Pi", la historia de un chico indio que naufraga en un bote salvavidas con un tigre. En 2006 ganó su primer Oscar por el drama sobre una pareja de cowboys homosexuales "Brokeback Mountain".

Otro de los miembros del jurado es el actor austriaco Christoph Waltz, que ganó el Oscar al mejor actor de reparto este año por su papel en "Django Unchain", mientras que Kidman consiguió un Oscar a la mejor actriz por "The Hours" en 2002.

"Ocho personalidades del cine de muy alto nivel le ayudarán (a Spielberg) a otorgar los premios. Todos ellos están comprometidos y activos en varias esferas de creación", dijeron los organizadores en un comunicado.

Entre los premios está la codiciada Palma de Oro a la mejor película en la sección oficial, que este año tiene 19 candidatas, entre ellas "Behind the Candelabra", de Steven Soderbergh, "Venus in Fur", de Roman Polanski, y "Only god Forgives", protagonizada por Ryan Gosling.

El año pasado el premio recayó en la película del director austriaco Michael Haneke "Amour", la historia de una pareja anciana que se enfrenta a la enfermedad y a la muerte.

Ganar la Palma de Oro puede impulsar significativamente la taquilla y el potencial de premios.

En el jurado de la 66 edición del Festival de Cine de Cannes también estarán el director japonés Naomi Kawase, la actriz india Vidya Balan, el actor y director francés Daniel Auteuil, el director británico Lynne Ramsay y el director rumano Cristian Mungiu.   Continuación...

 
Imagen de archivo de la actriz Nicole Kidman a su llegada a la entrega de los premios de la Academia en Hollywood, EEUU, feb 24 2013. El director de cine dos veces ganador de un Oscar Ang Lee y la actriz australiana Nicole Kidman estarán entre los nueve miembros del jugado de la edición de este año del Festival de Cine de Cannes, dijeron el miércoles los organizadores. REUTERS/Lucas Jackson