Obama amenaza con "tatuaje familiar" si sus hijas se tatúan

miércoles 24 de abril de 2013 14:27 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Si estaban pensando en hacerse tatuajes, las hijas del presidente estadounidense Barack Obama podrían querer reconsiderarlo.

En una entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC filmado antes de los atentados de la Maratón de Boston, el presidente reveló la estrategia que él y la Primera Dama, Michelle Obama, han usado para evitar que sus hijas se tatúen.

"Lo que le dijimos a las chicas es: 'si alguna vez deciden que van a hacerse un tatuaje, mamá y yo nos haremos exactamente el mismo tatuaje, en el mismo lugar, y lo subiremos a YouTube y lo mostraremos como un tatuaje familiar'", dijo.

"Pensamos que eso podría disuadirlas de considerar que de alguna manera esa es una buena forma de rebelarse", añadió.

Obama tiene dos hijas adolescentes, Malia y Sasha.

En la entrevista Obama dijo también que entendía el lapsus de su esposa cuando a comienzos de abril se definió a sí misma como una "madre soltera", diciendo que en muchas oportunidades estuvieron separados por una semana cuando él estaba sumergido en la campaña para el Senado y posteriormente la presidencia.

"Tiendo a ser tolerante con mi esposa o con cualquiera cuando se trata sólo de lapsus al hablar", dijo.

"Pero no hay duda de que han habido ocasiones en las que probablemente Michelle se sintió como una madre soltera (...). Yo creo que ella, definitivamente, entiende las cargas que las mujeres en particular tienden a sentir si son responsables por la crianza de los niños y por trabajar al mismo tiempo", agregó Obama.

(Reporte de Gabriel Debenedetti)