Robert Redford no asegura el futuro del Sundance de Londres

miércoles 24 de abril de 2013 14:33 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

LONDRES (Reuters) - Robert Redford dijo el miércoles que el futuro del festival Sundance de cine y música no está en absoluto claro en la presentación de la versión británica del encuentro, el cual busca impulsar el interés por el cine independiente.

El año pasado fue la primera vez que el actor y director estadounidense se aventuró fuera de Estados Unidos con una versión del Festival Sundance de Cine, el principal certamen mundial de cine independiente, que tiene lugar en Park City, Utah, desde hace 35 años.

Redford dijo que el año pasado fue un primer acercamiento y que había sido lo suficientemente exitoso para repetir este año, con una cartelera que incluye al grupo de rock estadounidense The Eagles.

Pero no hizo ningún comentario sobre el futuro.

"Es difícil manifestar un compromiso duradero hasta que dejas que se desarrolle y ves cómo va", dijo Redford en una rueda de prensa antes del festival en el pabellón O2 de Londres entre el 25 y el 28 de abril.

El año pasado afirmó a la prensa que esperaba que el festival Sundance de Londres fuera un éxito de audiencia que le permitiera expandir el festival a otros lugares del mundo como un contrapeso a los éxitos de Hollywood que dominan los cines de todo el mundo.

(Traducido por Redacción de Madrid)