Los Rolling Stones darán un concierto "sorpresa" antes de su gira

domingo 28 de abril de 2013 11:07 GYT
 

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Los Rolling Stones darán el próximo sábado un concierto "sorpresa" para los aficionados de Los Ángeles, una semana antes de iniciar la gira por Estados Unidos que conmemora sus 50 años en el mundo de la música.

Cientos de seguidores, alertados por la cuenta de Twitter de la banda, hicieron cola desde las 5 a.m. del sábado para conseguir entradas a 20 dólares para el concierto, que se celebrará en el Echoplex club de Los Ángeles y que tiene capacidad para 320 personas.

Las entradas se distribuyeron a través de un sistema de lotería y, según la cuenta de Twitter de la banda, se agotaron rápidamente.

Los veteranos rockeros británicos comenzarán de manera oficial la gira "50 and Counting", con un total de 17 conciertos, por América del Norte el 3 de mayo en Los Ángeles, después de haber actuado en Londres, París y Nueva York a finales de 2012.

Las entradas para el concierto inaugural en el Staples Center de Los Ángeles se pusieron a la venta el 15 de abril y el sábado todavía quedaban algunas disponibles por 600 dólares.

El guitarrista Mick Taylor, quien actuó con los Stones desde 1969 hasta 1974, se unirá al líder Mick Jagger, a los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood y al batería Charlie Watts, como invitado en la gira norteamericana, dijo la banda en un comunicado.

Para la gira oficial, los Stones actuarán en un escenario especialmente diseñado con la forma de su icónico logo de la lengua y los labios, permitiendo a Jagger estar cerca de los fans.

Como el año pasado, se espera que entre la lista se incluyan éxitos de siempre como "Gimme Shelter", "Paint it Black" y "Jumping Jack Flash".

A finales de este verano, los Rolling Stones darán un concierto en Hyde Park de Londres y por primera vez en su larga carrera, actuarán en el festival de música Glastonbury, en Inglaterra.

(Información de Jill Serjeant; Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)