Sin "tuits" de mi parte, dice número dos de Warren Buffett

viernes 3 de mayo de 2013 15:31 GYT
 

Por Jennifer Ablan y Jonathan Stempel

OMAHA, EEUU (Reuters) - Así que después de todo no están completamente sintonizados.

Un día después de que el presidente de Berkshire Hathaway Inc Warren Buffett abrió su cuenta en Twitter, su número dos, Charlie Munger, dijo que no tenía planes de seguir el ejemplo del legendario multimillonario.

Buffett, de 82 años, lanzó su cuenta "@WarrenBuffett" con el mensaje "Warren está en la casa" e inmediatamente comenzó a añadir seguidores a un ritmo de 1.000 por minuto.

Pero Munger, de 89 años y conocido por su modo directo de hablar, insinuó que los seguidores no esperen ver sus clásicas declaraciones en 140 caracteres.

"No, por supuesto que no", dijo Munger en una entrevista, al ser consultado si planeaba unirse al sitio social. "No es mi medio. No me gustan muchas cosas en un mismo momento", agregó.

Es una inusual diferencia entre Buffett y Munger, que han trabajado juntos en Berkshire por décadas.

"Prácticamente no tenemos desacuerdos. Esa es la manera que la química ha funcionado", dijo Munger, refiriéndose a su relación de trabajo con Buffett.

"La gente que piensa que somos un dúo diferente, y que uno ayuda al otro, somos más como dos mellizos y uno de ellos es un poco más capaz que el otro", agregó.

Berkshire Hathaway llevará a cabo su reunión anual de accionistas el sábado en Omaha. Buffett se refiere a la reunión y a los eventos relacionados del fin de semana como "Woodstock para Capitalistas".

(Jennifer Ablan y Jonathan Stempel, Editado en español por Patricia Avila)