Motivos de cancelación de concierto de Aerosmith en Yakarta no están claros: productora

martes 7 de mayo de 2013 08:21 GYT
 

Por Kanupriya Kapoor

YAKARTA, 7 may (Reuters) - La veterana banda de rock de Estados Unidos Aerosmith no ha explicado qué preocupaciones de seguridad provocaron la semana pasada la cancelación de un concierto para el que prácticamente se habían agotado las entradas en la capital de Indonesia, Yakarta, dijo el martes la productora del concierto.

"Nuestros (preparativos) estaban listos al 90 por ciento cuando recibimos la carta de cancelación una semana antes del concierto", dijo Sarah Deshita, de la productora de conciertos Ismaya Live. El concierto en Yakarta estaba previsto para el 11 de mayo.

"Teníamos los permisos de la policía y ofrecimos a Aerosmith la mejor seguridad que tenemos, incluyendo la presencia de un montón de marines en el lugar (...) No estamos seguros de los problemas de seguridad que citan en su comunicado", agregó.

Yakarta estuvo en alerta terrorista la semana pasada después de que la policía antiterrorista dijera que habían frustrado un ataque planeado contra la embajada de Myanmar.

Es el segundo gran concierto que se cancela en Yakarta durante el último año.

La estrella del pop Lady Gaga se vio obligada a cancelar su actuación después de que un grupo extremista musulmán amenazara con interrumpirla, diciendo que sus interpretaciones eran inmorales.

La banda ganadora de varios premios Grammy, conocida por éxitos como "Walk This Way" y "I Don't Want to Miss a Thing", cuenta con un gran número de seguidores en Indonesia. Se habían vendido más del 85 por ciento del total de las 15.000 entradas para el concierto.

La demanda de música en directo ha crecido rápidamente entre los jóvenes de Indonesia y en la creciente clase media en los últimos años, con acontecimientos anuales como el festival Java Jazz, que ahora atrae a grandes artistas internacionales.

Aerosmith se encuentra en Asia-Pacífico como parte de su gira mundial, tras haber actuado en Australia y Nueva Zelanda la semana pasada. Posteriormente ofrecerán conciertos en Filipinas y Japón.

(Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)