Ganancia trimestral de Disney crece por parques y "Oz"

martes 7 de mayo de 2013 17:12 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Walt Disney Co reportó el martes un crecimiento de sus utilidades que superó las expectativas de Wall Street, impulsadas por una mayor concurrencia en sus parques temáticos y el éxito en taquilla de la película "Oz the Great and Powerful".

La ganancia neta del gigante del sector de medios y entretenimiento se incrementó un 32 por ciento, a 1.500 millones de dólares para el período enero-marzo, en comparación con el mismo periodo del año previo.

La ganancia ajustada por acción creció un 36 por ciento, a 79 centavos, con lo que superó las expectativas de Wall Street de 77 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 10 por ciento, a 10.600 millones de dólares. En la división de parques, los ingresos treparon un 14 por ciento y los ingresos operativos se incrementaron un 73 por ciento.

"Sus parques funcionaron sustancialmente mejor que lo esperado", dijo Brett Harriss, analista en Gabelli & Co.

Las acciones de Disney, que opera canales de cable, un estudio cinematográfico y parques temáticos, se mantenían estables en 66,17 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado.

(Reporte de Lisa Richwine y Liana Baker; editado por Hernán García)