'Plaza Sésamo' incorpora un tercer personaje hispanohablante

sábado 11 de mayo de 2013 11:31 GYT
 

(Reuters) - El programa de televisión infantil "Plaza Sésamo" informó el viernes de que incorporaría a un tercer personaje hispanohablante a su reparto estadounidense y se centrará especialmente en la herencia hispánica en su próxima temporada, en una muestra del cambio demográfico de Estados Unidos.

El personaje bilingüe Armando, que será interpretado por el actor puertorriqueño de 26 años Ismael Cruz Córdova, debutará en septiembre en la veterana serie protagonizada por personas y marionetas que emite en Estados Unidos la cadena PBS.

"Como su personaje 'Mando', Ismael representa un nueva generación culturalmente fluida y profundamente arraigada de hispanoamericanos", dijo a través de un comunicado Carol-Lynn Parente, productora ejecutiva de "Plaza Sésamo".

"Tiene una pasión por la expresión creativa y una cordialidad que va directa a la cámara", añadió Parente.

"Plaza Sésamo" añadió previamente a dos actores hispanohablantes y una marioneta bilingüe, Rosita. La marioneta Ovejita, que sólo habla castellano, aparece ocasionalmente.

Estados Unidos está en el camino de convertirse en una nación "mayormente minoritaria" a medida que los bebés de grupos minoritarios se acercan al 50 por ciento por primera vez desde 2011, siendo los hispanos el mayor grupo minoritario y el que registra un crecimiento más rápido.

"Plaza Sésamo", que va a emitir su temporada número 44, está producido por la organización sin ánimo de lucro Sesame Workshop en Nueva York.

(Información de Eric Kelsey; Traducido por Pablo Rodero)