"Iron Man 3" derrota a "Gatsby" en taquilla de Norteamérica

domingo 12 de mayo de 2013 14:35 GYT
 

Por Lisa Richwine y Chris Michaud

(Reuters) - Los superpoderes de Tony Stark llevaron al filme "Iron Man 3" de regreso a lo más alto de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, derrotando al drama de la lujosa era del jazz "The Great Gatsby", que tuvo un sólido desempeño en el fin de semana de su estreno.

Luego de una enorme recaudación en su estreno la semana pasada, "Iron Man 3" lideró las ventas de entradas con 72,5 millones de dólares entre viernes y domingo en su segundo fin de semana.

"Gatsby", en la que Leonardo DiCaprio encarna al millonario Jay Gatsby en la clásica historia de F. Scott Fitzgerald, ganó 51,1 millones de dólares, según estimaciones de los estudios.

Las ventas de entradas de "Iron Man 3" en Estados Unidos bajaron un 58 por ciento respecto a la semana previa, cuando su taquilla de 174,1 millones de dólares la se convirtió en el segundo filme de mayor recaudación en su estreno en la historia.

En la película de Marvel Studios, de Walt Disney Co, Robert Downey Jr. interpreta a Stark, un empresario multimillonario con un alter ego superhéroe.

Las ventas internacionales de "Iron Man 3" alcanzaron los 664 millones de dólares hasta el domingo luego de sumar 89 millones de dólares durante el fin de semana, dijo Disney. En todo el mundo, la película ha recaudado hasta el momento 949 millones de dólares.

"Gatsby" superó las estimaciones previas al fin de semana de su estreno que apuntaban a una recaudación de 45 millones de dólares. Dirigida por el cineasta australiano Baz Luhrmann, es la más reciente versión de Hollywood de la clásica novela estadounidense de Fitzgerald, "The Great Gatsby".

Una versión de 1974 protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow tuvo una decepcionante venta de entradas.   Continuación...