Nuevas aplicaciones llevan música de recitales a los hogares

lunes 13 de mayo de 2013 15:33 GYT
 

Por Natasha Baker

TORONTO (Reuters) - Los amantes de la música que quieren escuchar canciones en vivo sin ir a un concierto o dejar la comodidad de sus casas pueden utilizar nuevas aplicaciones informáticas para conectarse con actuaciones en todo el mundo.

Aunque los sitios de eventos en 'streaming' como Livestream ofrecen algunos conciertos en vivo, estas aplicaciones están diseñadas exclusivamente para la música y tratar de captar el ambiente y los aspectos sociales de un espectáculo en directo.

"Ir a un concierto tiene que ver con la música. Pero también se trata de compartir la experiencia de ver esa música con toda esa otra gente", dijo Judy Estrin, jefa ejecutiva de la compañía Evntlive de Redwood City, con sede en California.

Evntlive ofrece conciertos de artistas conocidos e independientes en su aplicación del mismo nombre, que se lanzó el mes pasado y a la que se puede acceder desde los dispositivos móviles.

Algunos conciertos se pueden ver gratis. Pero para otros hay una tarifa de entre 2,99 dólares y 5,99 dólares. La empresa trabaja directamente con músicos y lugares para difundir los espectáculos.

Concert Window, que relanzó su aplicación para hacerla accesible a los dispositivos móviles, ofrece aproximadamente 25 conciertos en directo online cada semana, con tarifas que oscilan entre lo gratuito y los 5 dólares.

La empresa, con sede en Nueva York, ofrece equipos como cámaras a los artistas y controla la transmisión remota. Dos terceras partes de los beneficios son para los músicos.

Tanto Evntlive y Concert Window ofrecen también aplicaciones como chats en tiempo real, aprender más sobre un artista o ver videos relacionados sobre el intérprete.   Continuación...