Éxitos editoriales sobre sexo y fútbol impulsan ventas de Lagardere

martes 14 de mayo de 2013 13:42 GYT
 

PARIS (Reuters) - El grupo de medios Lagardere reportó el martes un aumento del 2,3 por ciento en sus ventas del primer trimestre, impulsado por el éxito en su unidad editorial de la trilogía erótica "Fifty Shades" y por una biografía de la estrella de fútbol internacional Zlatan Ibrahimovic.

El grupo confirmó que su pronóstico de ganancias recurrentes para todo el año antes de intereses e impuestos en sus actividades de medios de comunicación será entre estable y un 5 por ciento más alto frente al 2012, en tasas constantes de cambios tras lo que denominó "un buen comienzo para el año".

El negocio editorial de Lagardere realizó la mayor contribución al crecimiento de los ingresos en el primer trimestre, con un alza de un 7,9 por ciento en las ventas comparables.

La unidad presentó un incremento de un 8,9 por ciento en Francia, ayudado por las dos últimas entregas de la trilogía "Fifty Shades" de E.L. James y por la biografía del capitán de fútbol y delantero sueco del Paris St Germain Zlatan Ibrahimovic.

La última novela del premiado autor Gregoire Delacourt también contribuyó al ascenso de las ventas, indicó la compañía.

Los ingresos totales alcanzaron los 1.627 millones de euros (2.110 millones de dólares) contra 1.579 millones de euros vistos un año antes, sostuvo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Lagardere subían apenas un 0,14 por ciento a 27,705 euros a las 1624 GMT y han avanzado cerca del 10 por ciento desde comienzos del año.

Lagardere, que posee la editorial Hachette y revistas que incluyen a Elle y Paris Match, recientemente se desprendió de su participación en el grupo aeroespacial europeo EADS por 3.000 millones de dólares, en momentos en que busca centrarse en su negocio de medios de comunicación y recortar su deuda.

(1 dólar = 0,7703 euros)

(Reporte de James Regan. Traducido al español por Margarita Seiler. Editado por Marion Giraldo)