Eurovisión vuelve a la tierra de ABBA con pop y kitsch

viernes 17 de mayo de 2013 11:11 GYT
 

Por Mia Shanley

ESTOCOLMO (Reuters) - Percusionistas irlandeses a pecho descubierto, un gigante ucraniano y un polémico beso lésbico podrán verse el sábado en la final del concurso de Eurovisión en Suecia, que promete mucho pop, kitsch y baladas.

Veintiséis países competirán por llevarse la corona del pop europeo en la cuna del grupo sueco ABBA, uno de los más exitosos ganadores de Eurovisión.

La danesa de 20 años Emmelie De Forest apunta a hacerse con el primer puesto ya que parte como clara favorita, por delante de Noruega, Ucrania, Rusia y Azerbayán.

Su canción - "Only Teardrops" - puede mantener el cetro de la canción europea en los países nórdicos por segundo año consecutivo, cruzando el puente que separa Suecia y Dinamarca después de que Loreen ganara el concurso para Suecia con el tema de baile "Euphoria".

"Es una canción bastante pegadiza, bastante eurovisiva", dijo Jessica Bridge, portavoz de la casa de apuestas Ladbrokes, sobre el tema danés. "Es europop, y creo que toca la fibra de la gente. Creo que ganará".

Ladbrokes apuesta por ella como favorita, convirtiendo a la joven rubia descalza en una de las máximas aspirantes al concurso.

Eurovisión comenzó en los años 50 con el fin de unir a Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Hoy cuenta con una audiencia de 125 millones de televidentes - más que la Super Bowl en Estados Unidos - y ha servido como plataforma de lanzamiento para intérpretes como ABBA, Julio Iglesias y Celine Dion.

(Información de Mia Shanley; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)