Chef Ian, del carro callejero al imperio de la hostelería tailandesa

sábado 18 de mayo de 2013 11:18 GYT
 

Por Amy Sawitta Lefevre

BANGKOK, 18 may (Reuters) - Ian Kittichai ha recorrido una largo camino desde sus humildes orígenes como vendedor ambulante con un carrito de comidas en su barrio de Bangkok hasta dirigir un vasto imperio de restaurantes que va desde Nueva York a Mumbai.

Aunque Kittichai ha cumplido con su parte para educar a los comensales de fuera de Tailandia sobre el repertorio de la cocina del país asiático que va más allá del pollo en curry verde, ha tomado otro camino en Tailandia con el primer gastro bar del país, "Hyde & Seek", que abrió en 2010.

En su establecimiento insignia, el Issaya Siamese Club, una cafetería restaurante de Bangkok establecida en una casa tailandesa de 1920 situada detrás del distrito financiero de la ciudad, Kittichai lanza un vistazo a los platos clásicos tailandeses para después reinventarlos.

Kittichai habló con Reuters en su cafetería sobre el primer libro de recetas del Issaya Siamese Club, "El libro de recetas del Issaya Siamese Club: Cocina tailandesa innovadora por el chef Ian Kittichai".

P: ¿Cómo describiría la comida tailandesa a los no iniciados?

R: Refrescante y sabrosa. Nunca te aburrirás cuando comas platos tailandeses porque siempre hay ingredientes que te sorprenden, especialmente las hierbas. La cocina tailandesa tiene mucho carácter y cada región tiene sus propias especialidades. Cuando tomas comida tailandesa te sientes lleno, pero extrañamente ligero.

P: ¿Qué destacaría de su nuevo libro de cocina?

R: Las recetas cubren el ancho y largo del repertorio del Issaya. Hay también consejos sobre la preparación de la comida que son únicos de la cocina tailandesa. El libro de cocina cuenta una historia sobre el Issaya Siamese Club y la historia de la cocina tailandesa e imparte conocimientos sobre técnicas de cocina como el uso de ingredientes naturales como el agua mineral para hacer comidas crujientes.   Continuación...