Disney TV creará una nueva serie animada sobre "Star Wars"

martes 21 de mayo de 2013 12:29 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Disney anunció que producirá una nueva serie animada de "Star Wars" que se emitirá en televisión en el otoño boreal del 2014, dando a los seguidores de la franquicia de ciencia ficción nuevas historias antes de que la próxima película de acción se estrene en la gran pantalla en el 2015.

"Star Wars Rebels", basada en la franquicia cinematográfica multimillonaria de George Lucas, estará ambientada en las dos décadas entre los sucesos de la tercera y cuarta entregas, donde el Imperio se convierte en una fuerza dominante en la galaxia, dijo Disney.

"Creo que 'Star Wars Rebels' capturará la sensación y diversión que gusta tanto a niños como a padres sobre 'Star Wars'", dijo Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, en un comunicado.

La serie animada, que se estrenará en Disney Channel y en todos los canales Disney XD de todo el mundo, llegará antes que la nueva película de "Star Wars", prevista para el 2015.

"Star Wars: Episode VII", que dirigirá J.J. Abrams, es la primera de las nuevas películas de "Star Wars" anunciadas por Disney en el 2012, cuando compró la empresa Lucasfilm de George Lucas por 4.050 millones de dólares.

"Star Wars" se ha convertido en un fenómeno cultural desde que en 1977 se estrenara la primera película, convirtiendo a personajes como Luke Skywalker, la princesa Leia y a Darth Vader, y frases como "Que la fuerza te acompañe", en parte de la cultura popular.

La franquicia compuesta por seis películas ha recaudado más de 4.400 millones de dólares en la taquilla mundial.

Disney Channel, Disney XD y Lucasfilm son filiales de Walt Disney.

(Reporte de Piya Sinha-Roy; Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid; Editado por Ana Laura Mitidieri)

 
Imagen de archivo de parte del elenco original de la saga Star Wars junto a su creador, George Lucas, y algunos personajes durante el estreno de "Star Wars Special Editon" en Los Angeles, ene 18 1997. Disney anunció que producirá una nueva serie animada de "Star Wars" que se emitirá en televisión en el otoño boreal del 2014, dando a los seguidores de la franquicia de ciencia ficción nuevas historias antes de que la próxima película de acción se estrene en la gran pantalla en el 2015. Reuters/Fred Prouser