Un minuto con: el actor indio Irrfan sobre su nueva película "Lunchbox"

domingo 26 de mayo de 2013 11:16 GYT
 

Por Shashank Chouhan

MUMBAI (Reuters) - Irrfan no es un extraño en Hollywood. El actor indio, que sólo utiliza su primer nombre, ha interpretado papeles en populares películas como "La vida de Pi", "Slumdog Millionaire" y "Un corazón invencible".

Su nueva película "The Lunchbox", una coproducción india-franco-alemana, ganó el premio Grand Rail d'Or en la Semana de la Crítica de la edición número 66 del festival de cine de Cannes y los derechos de la película estadounidense fueron adquiridos por Sony Pictures Classics.

El debut del director Ritesh Batra gira en torno a un paquete que se entrega de forma errónea conectando a una joven viuda hindú con un hombre católico interpretado por Irrfan.

Irrfan, de 46 años, habló con Reuters sobre su última película y sobre cómo ve el cambio del cine indio hacia una mayor internacionalización:

P: Háblenos sobre "The Lunchbox".

R: Es una dulce historia de amor, es una película que hace sentirse bien, te hace sentir bien aunque el relato es muy simple. La fuerza de la película es que dice muchas cosas sin hablar. Lo que los personajes no dicen, es lo más potente del filme. Es la singularidad de la película.

P: "The Lunchbox" está dirigida por el novato director Ritesh Batra. ¿Cuáles son sus expectativas y por qué acordó formar parte de ella?

R: La historia, el guión, era algo especial. La historia era única. Vi que no había hecho largometrajes pero sí algunos cortos y eso me dio una pista. Es uno de los directores que atrae a los actores, sus actuaciones, y eso es una gran combinación. Tuve plena fe en él. Contó con un equipo internacional a su alrededor. La edición se realizó en Estados Unidos mientras creo que la música se produjo en Francia. Conocía a los productores que estaban involucrados en la película... eran productores con experiencia y saben como manejar un equipo.   Continuación...