La tía de Angelina Jolie muere por un cáncer de mama

lunes 27 de mayo de 2013 11:16 GYT
 

(Reuters) - La tía de Angelina Jolie murió por un cáncer de mama el domingo, según comunicó el portavoz de un hospital en California. La noticia llega poco después de que la actriz decidiera realizarse una doble mastectomía, tras conocer su alto riesgo de padecer cáncer de mama.

Debbie Martin, la hermana pequeña de la madre de Jolie, murió a los 61 años en el Centro Médico Palomar en Escondido, cerca de San Diego.

Su marido, Ron Martin, dijo a la cadena británica Sky News que su esposa tenía el mismo gen anómalo que Jolie, el BRCA1.

La madre de la actriz, Marcheline Bertrand, murió en 2007 a los 56 años.

El 14 de mayo, la estrella de cine y ganadora de un Óscar reveló en un artículo en el New York Times que se había sometido a una doble mastectomía. Dijo que esperaba que su historia pudiera inspirar a otras mujeres que luchan contra una enfermedad que amenaza sus vidas.

Jolie, de 37 años, está prometida con el actor Brad Pitt. Según describió en el artículo, se operó para asegurar a sus hijos que no moriría joven, como le ocurrió a su madre.

"Hablamos a menudo de la 'mamá de mami' y tengo que explicarles la enfermedad que se llevó a su abuela lejos de nosotros", dijo.

"Siempre les he dicho que no se preocupen, pero lo cierto es que yo también tengo ese gen 'defectuoso'", añadió.

Jolie, que ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto en 1999 por la película 'Inocencia interrumpida', dijo que optó por la cirugía después de que los médicos hubieran estimado que tenía un 87 por ciento de riesgo de padecer cáncer de mama y un 50 por ciento de riesgo de cáncer de ovarios, debido a una mutación genética hereditaria.

(Traducido por Jaime Giménez)