Cantante Justin Bieber, bajo investigación en EEUU por conducción imprudente

jueves 30 de mayo de 2013 11:35 GYT
 

Por Eric Kelsey

LOS ÁNGELES, 30 may (Reuters) - La estrella del pop adolescente Justin Bieber está bajo una investigación por conducir supuestamente con exceso de velocidad en su vecindario de Los Ángeles al volante de un deportivo Ferrari, provocando que sus vecinos se quejaran a la policía, dijeron las autoridades.

Los residentes de la urbanización privada de Calabasas, en California, llamaron a la policía y dijeron que Bieber estaba conduciendo de forma imprudente, según el portavoz del comisario del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore.

"Dos testigos nos llamaron y denunciaron que estaba conduciendo un Ferrari blanco a una gran velocidad", dijo Whitmore, que agregó que uno de los testigos era el ex jugador de la liga NFL de fútbol americano Keyshawn Johnson.

Bieber, de 19 años, que se ha negado a ser interrogado, podría enfrentarse a una acusación por conducción imprudente cuando la investigación llegue a manos de los fiscales locales en las próximas semanas, dijo Whitmore.

Un representante del cantante canadiense rechazó hacer comentarios.

Este es el segundo incidente que implica a Bieber y sus vecinos en los últimos meses.

En marzo, Bieber fue acusado por un vecino de escupirle durante una discusión por las fiestas que se celebraban en casa del cantante mientras él estaba de gira por Europa. El caso se ha derivado a los fiscales, que aún tienen que presentar cargos en su contra, dijo Whitmore.

Los incidentes siguen a una serie de episodios que provocaron titulares durante el transcurso de su gira europea a principios de este año.

Un mono capuchino que pertenecía a Bieber fue confiscado en el aeropuerto de Múnich por no contar con la documentación necesaria y ahora es de propiedad alemana ya que el cantante no lo reclamó.

(Información de Eric Kelsey; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid)

 
El cantante canadiense Justin Bieber durante la entrega de los premios Billboard en Las VEgas, EEUU, mayo 19 2013. La estrella del pop adolescente Justin Bieber está bajo una investigación por conducir supuestamente con exceso de velocidad en su vecindario de Los Ángeles al volante de un deportivo Ferrari, provocando que sus vecinos se quejaran a la policía, dijeron las autoridades. REUTERS/Steve Marcus