FUTBOL-Justicia revoca suspensión de amistoso Brasil vs Inglaterra

viernes 31 de mayo de 2013 11:29 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Una jueza brasileña levantó una orden judicial que amenazó con suspender el partido amistoso del domingo entre Brasil e Inglaterra en el remodelado estadio Maracaná debido a preocupaciones sobre la seguridad pública.

El Gobierno del estado de Río de Janeiro dijo en la noche del jueves que la jueza levantó la orden de suspensión que había firmado anteriormente en el día después de que se le entregaron unos papeles que se habían extraviado y que el partido seguirá adelante como estaba previsto.

"El partido entre Brasil e Inglaterra está confirmado para el 2 de junio con todos los requisitos de seguridad probados", dijo en un comunicado que atribuyó la confusión a un "error burocrático".

Con el equipo británico en Río de Janeiro, la orden fue una sorpresa y amenazó con frustrar el primer partido entre Brasil e Inglaterra en tres décadas en el estadio que es considerado como el hogar espiritual del fútbol brasileño. Inglaterra ha ganado sólo uno de cinco partidos disputados en él.

El estadio Maracaná, construido para la Copa del Mundo de 1950, estuvo cerrado desde 2010 para realizar remodelaciones de cara al Mundial del año próximo, y el amistoso del domingo es el gran evento de prueba de las obras, que costarán cerca de 1.000 millones de reales (unos 500 millones de dólares) y no están totalmente concluidas.

El Maracaná debía estar listo para diciembre, pero recién fue reabierto el 27 de abril. El escenario será una de las sedes de la Copa Confederaciones que se jugará del 15 al 30 de junio y recibirá siete partidos del Mundial, incluida la final.

El estadio será escenario de siete partido durante la Copa del Mundo del 2014, incluida la final.

(Reporte de Rodrigo Viga, Escrito por Anthony Boadle; Editado en español por Javier Leira/Ricardo Figueroa)