La Bienal de Venecia busca capturar el "rebelde" mundo del arte

sábado 1 de junio de 2013 11:19 GYT
 

Por Isla Binnie

(Reuters) - Bloques de hielo desde las Bahamas, sábanas de cartón desde Irak y latidos punzantes desde el Vaticano ayudarán en el intento de la Bienal de Venecia de 2013 de captar el "rebelde" mundo del arte.

La rica diversidad de imágenes y sonidos sorprendentes de la exhibición de arte no comercial más grande del mundo es en parte resultado del gran número de exposiciones: se instalarán muestras de 88 países a los largo de los canales de la ciudad.

Más de 150 artistas participarán en la Bienal, que se realiza desde 1895 y continúa atrayendo a creadores, amantes del arte y coleccionistas de todo el mundo.

"Cada dos años tratamos de capturar al mundo, pero el mundo es "rebelde", dijo el encargado, Massimiliano Gioni, a Reuters.

Diez países - incluyendo al Vaticano y a las Bahamas - participarán este año por primera vez con sus pabellones propios en un festival que se iniciará la próxima semana y se mantendrá hasta noviembre.

"Los pabellones nacionales son fantásticos porque nos dan una atisbo de la diversidad del mundo... un mundo de excepciones", dijo Gioni.

El pabellón de la Santa Sede, en el antiguo astillero del Arsenale, no tiene nada que ver con las obras maestras renacentistas del Vaticano.

Otro recién llegado, las islas Bahamas, mostrará en su espacio una sorpresa para lo que se podía esperar de una cálida y soleada isla caribeña.   Continuación...