Museo Reina Sofía renueva su web con archivo digital de 6.500 obras

jueves 6 de junio de 2013 15:42 GYT
 

MADRID (Reuters) - El madrileño Museo Reina Sofía estrenó el jueves una página web renovada en la que incorporó un archivo digital completo de más de 6.500 obras que componen los fondos de su colección, combinando el soporte digital con exposiciones y publicaciones de su centro de arte.

La web renovada ofrece información técnica de las alrededor de 600 exposiciones que ha albergado el museo desde su apertura en 1986 y de las actividades programadas desde 1994, con documentación en español e inglés dirigida tanto a investigadores como al público en general.

Además, dentro de la renovación, se ha incorporado una herramienta interactiva llamada "Prepara tu visita", que permite organizar un recorrido por el museo con antelación.

Con esta aplicación, el usuario puede seleccionar las obras del museo que más le interesen, obtener documentación sobre ellas y una vez terminada la selección personal, previsualizarla y descargar un documento completo con todos los datos sobre las piezas de arte y su localización.

El Museo Reina Sofía es el vértice sur del conocido como "Triángulo del Arte" de Madrid que incluye a otras dos instituciones de arte: el Prado y el Thyssen-Bornemisza.

(Escrito por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid. Editado por Emma Pinedo y Marion Giraldo)