Demandan a diario New York Post por difamación tras nota de ataque en Boston

jueves 6 de junio de 2013 17:23 GYT
 

Por Scott Malone

BOSTON (Reuters) - Dos jóvenes a quienes el New York Post identificó como "hombres de las mochilas" en una fotografía de portada poco después del mortal ataque en abril durante el Maratón de Boston demandaron al medio por difamación.

El Post informó tres días después de que dos bombas estallaran cerca de la meta del maratón que investigadores federales buscaban al dúo, compuesto por Salaheddin Barhoum, de 16 años, y a Yassine Zaimi, de 24.

La historia se publicó pocas horas antes de que el FBI divulgara fotografías de los sospechosos reales que buscaban.

La demanda, presentada el miércoles, nombra al Post y a cinco de sus periodistas, y busca una compensación financiera no especificada por daños.

Representantes del Post reiteraron el jueves un comunicado previo del editor en jefe Col Allan de que el periódico apoya su historia y que "no los identificó como sospechosos" pero no hizo otros comentarios.

Barhoum y Zaimi, ambos ávidos corredores, habían asistido a ver el final del maratón del 15 de abril, que lleve a miles de espectadores al centro de Boston.

Ambos jóvenes se fueron del lugar poco después de que los ganadores cruzaron la meta y unas dos horas antes de que explotaran dos bombas caseras fabricadas con ollas a presión, causando la muerte de tres personas y más de 260 heridos.

Investigadores de la policía y el FBI pidieron a testigos en la escena que enviaran fotografías del área antes de que detonaran las bombas, y desde el comienzo dijeron que creían que las bombas habían sido llevadas hasta la zona en mochilas.   Continuación...