Marido de la reina de Inglaterra se somete a una cirugía "exploratoria"

viernes 7 de junio de 2013 10:42 GYT
 

Por Costas Pitas

LONDRES (Reuters) - El duque de Edimburgo, de 91 años, marido de la reina Isabel de Inglaterra, se someterá el viernes a una cirugía "exploratoria" en el abdomen.

La monarca, con la que lleva casado 65 años, siguió con sus compromisos oficiales, visitando la sede de la BBC situada a poca distancia del hospital en el que el príncipe Felipe iba a ser operado.

El consorte de Isabel II, que cumple 92 años la semana que viene, fue ingresado en la London Clinic el jueves y se espera que se quede durante dos semanas después de lo que el Palacio de Buckingham describió como "una operación exploratoria tras unas pruebas abdominales".

Asesores de la Casa Real dijeron que la operación se realizaría el viernes. Esta es la cuarta ocasión en la que el duque de Edimburgo es hospitalizado desde la Navidad de 2011.

El príncipe Felipe fue ingresado en el hospital durante el Jubileo de Diamante de la Reina el año pasado por una infección urinaria, lo que empañó las celebraciones.

El viernes, la monarca de 87 años visitó sola las nuevas instalaciones de la BBC y se marchó sin hacer declaraciones sobre la estancia de su marido en el hospital.

El príncipe fue trasladado a la clínica después de acudir a una fiesta en el Palacio de Buckingham junto a la Reina. Imágenes de televisión lo mostraron con un sombrero de copa gris y chaqué, sonriendo y charlando con los invitados.

Casado en 1947, el duque de Edimburgo - hijo del exiliado príncipe Andrés de Grecia - ha demostrado ser un inquebrantable aunque a veces controvertido consorte para la Reina, y en Reino Unido es conocido por sus comentarios francos y declaraciones espontáneas.   Continuación...