ENTREVISTA-Smartphones de china Huawei, entre Hollywood y Silicon Valley

viernes 7 de junio de 2013 11:02 GYT
 

Por Melanie Lee

CHENGDU, China (Reuters) - Guo Ping, vicepresidente de la empresa china Huawei Technologies Co Ltd , el quinto fabricante de smartophones del mundo, opina que sus teléfonos son invencibles en términos de hardware y critica las distinciones de mercado entre los modelos de gama alta y baja.

Huawei, probablemente más conocida por ser un fabricante líder de equipos de telecomunicaciones en la mira de políticos de Estados Unidos por sus posibles vínculos con el Estado chino, intenta impulsar las ventas de sus dispositivos de consumo pero no tiene canales de venta eficaces.

Tradicionalmente, la empresa comercializa sus dispositivos con la marta de los operadores.

Pero Guo dijo el viernes a Reuters en una entrevista que ve un cambio a medida que Huawei varía su enfoque en la tecnología de sus dispositivos hacia una mejor comprensión de los gustos y percepciones de los consumidores.

"De alguna manera, (diseñar) un smartphone está a mitad de camino entre Silicon Valley y Hollywood", dijo el ejecutivo. "Silicon Valley representa la tecnología -y los smartphones necesitan una tecnología fuerte- y el aspecto de Hollywood gira en torno a la experiencia y a la percepción".

"Es como tu amada mascota, no la puedes abandonar. Así es como pensamos sobre la marca de consumo Huawei. Necesita estar entre Hollywood y Silicon Valley", comentó en el marco de una conferencia de negocios en Chengdu, al suroeste de China.

El empuje hacia el dispositivo de consumo llega en un momento crítico para el negocio de equipos de telecomunicaciones de Huawei, que está por detrás de la sueca Ericsson en términos de participación de mercado y se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de los gobiernos de todo el mundo.

Justo cuando Huawei intenta convencer a Occidente de que es una compañía segura con la que negociar, un informe de un comité parlamentario británico criticó el jueves el hecho de que los ministros no estuvieran completamente informados sobre un acuerdo multimillonario de Huawei para suministrar equipos a BT Group.   Continuación...