Justin Bieber reserva un viaje espacial con Virgin Galactic

viernes 7 de junio de 2013 13:30 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - El cantante pop canadiense Justin Bieber es el último famoso que intenta alcanzar las estrellas, al reservar una plaza para ir al espacio con Virgin Galactic, la empresa de Richard Branson.

El empresario británico Branson anunció en Twitter esta semana que Bieber, de 19 años, y su mánager, Scooter Braun, eran los últimos "futuros astronautas". Bieber tuiteó como respuesta: "¡¡Grabemos un video musical en el ESPACIO!!"

Los vuelos espaciales comerciales de Virgin Galactic, que se prevé que comiencen el año que viene, supuestamente han atraído a personajes de gran renombre como el físico Stephen Hawking o los actores Tom Hanks, Brad Pitt y Angelina Jolie.

En una subasta benéfica durante el festival de cine de Cannes el mes pasado, un invitado pagó 1,2 millones de dólares por una plaza junto al actor Leonardo DiCaprio en Virgin Galactic.

El año pasado, el actor de la serie "Two and a Half Men" Ashton Kutcher reservó la plaza número 500.

Un sitio en SpaceShipTwo de Virgin Galactic, una nave espacial de seis pasajeros y dos pilotos, cuesta unos 250.000 dólares y llevará a los pasajeros a una altitud de unos 109 kilómetros, dejándoles experimentar la ingravidez durante unos minutos y vistas de la Tierra desde el espacio.

El cohete SpaceShipTwo está siendo sometido a test potentes mientras prepara su primer viaje espacial para Branson y su familia, previsto para finales de año.

Virgin Galactic es una división del Grupo Virgin de Branson.

(Reporte de Piya Sinha-Roy. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)