Juez EEUU pide investigación tras el intento de suicidio de Paris Jackson

sábado 8 de junio de 2013 11:37 GYT
 

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles ha ordenado a un investigador judicial que realice una serie de recomendaciones sobre "la salud, educación y bienestar" de Paris Jackson, la hija adolescente del fallecido cantante Michael Jackson, después de un aparente intento de suicidio esta semana, según documentos judiciales.

El juez Mitchell Beckloff ordenó al investigador "abordar la situación de la menor Paris Michael Katherine Jackson y las recientes noticias en los medios de comunicación sobre su bienestar", según los documentos presentados el jueves.

La adolescente fue trasladada a un hospital de Los Ángeles el miércoles después de intentar suicidarse, dijo su madre biológica Deborah Rowe en el programa de televisión "Entertainment Tonight".

La abuela de Paris, Katherine Jackson, dijo en un comunicado distribuido el miércoles por su abogado, Perry Sanders, que "Paris está bien físicamente y recibiendo una atención médica adecuada".

"Ser sensible con 15 años es difícil, no importa quién seas", dijo Katherine Jackson en su comunicado. "Es especialmente difícil cuando pierdes a la persona más cercana a ti".

La página web de famosos TMZ fue la primera en informar sobre el aparente intento de suicidio y dijo que Paris estaba bajo evaluación psiquiátrica.

Jackson, rey del pop, murió en 2009 a los 50 años a causa de una dosis letal del anestésico quirúrgico propofol en Los Ángeles mientras se preparaba para la serie de conciertos "This Is It" en Londres.

Paris y sus dos hermanos, Prince Michael y Prince Michael II, también conocido como Blanket, viven bajo la custodia de su abuela de 83 años Katherine y de su primo T.J. Jackson, hijo del hermano mayor de Jackson, Tito.

Rowe, quien estuvo casada con Jackson entre 1996 y 1999 y tuvo dos hijos con él, cedió la custodia plena de los niños a Jackson dentro del acuerdo de divorcio, pero recientemente recuperó su relación con Paris.

(Información de Piya Sinha-Roy; Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)