Ventas de McDonald's aumentan 2,6 pct en mayo, acciones suben

lunes 10 de junio de 2013 11:10 GYT
 

(Reuters) - McDonald's Corp dijo que las ventas en sus restaurantes establecidos alrededor del mundo subieron un 2,6 por ciento en mayo debido a que expandió los desayunos de la madrugada, ajustó otros menús y gastó más en avisos de comidas de bajo precio.

Analistas consultados por Consensus Metrix pronosticaban que la cadena de comida rápida registraría un alza de un 1,9 por ciento en sus ventas globales en restaurantes abiertos desde hace al menos 13 meses.

Las acciones de McDonald's subían un 2 por ciento el lunes en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.

Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses aumentaron un 2,4 por ciento en Estados Unidos, mientras que crecieron un 2 por ciento en Europa y un 0,9 por ciento en la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA, por su sigla en inglés).

Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables en restaurantes se incrementaran un 2,1 por ciento en Estados Unidos, 1,2 por ciento en Europa y 1,5 por ciento en APMEA.

El resultado global general fue mejor con respecto a abril, cuando las ventas comparables cayeron un 0,6 por ciento.

En ese mes, un inesperado avance del 0,7 por ciento en Estados Unidos fue contrarrestado por un retroceso del 2,4 por ciento en Europa y una caída del 2,9 por ciento en APMEA.

Restaurantes rivales como Burger King Worldwide y Wendy's Co disminuyeron el dominio de McDonald's desplegando una amplia variedad de menús especiales y acuerdos valiosos.

También copiaron sus exitosas estrategias comerciales, que van desde renovaciones de restaurantes hasta horas extendidas.   Continuación...