Black Sabbath publica un nuevo disco y se embarca en una gira mundial

martes 11 de junio de 2013 08:47 GYT
 

Por Iain Blair

LOS ANGELES (Reuters) - Hace cuarenta y tres años, Black Sabbath lanzó su primer álbum, una colección de canciones inspiradas por temas ocultos y potenciadas por el heavy metal de sus guitarras.

Ahora, tres de los miembros originales de la banda - el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler - y el batería Brad Wilk, de Rage Against the Machine, publican un nuevo disco llamado "13" y planean hacer una gira mundial para promocionarlo.

"Nunca pensé que todavía seríamos fuertes en 2013", dijo Osbourne, cuyos problemas de adicción con las drogas y el alcohol y su carrera en solitario llevaron a fricciones con otros miembros de Black Sabbath. "Pero es genial que estemos otra vez juntos".

"13", el primer álbum de estudio original de la banda desde 1978, saldrá a la venta esta semana. Este verano boreal comenzarán una gira que los llevará a recorrer primero Estados Unidos y más tarde a Sudamérica y Europa.

Osbourne dijo que el grupo trató de volver a unirse en el 2001, pero nada cristalizó.

En esta ocasión la música fluyó.

Osbourne dijo que Iommi, que está siendo tratado de un linfoma diagnosticado hace un año, se encuentra en buenas condiciones de cara a la gira.

"Creo que trabajar en este disco ayudó a Tony a dejar de pensar en su enfermedad, pero él nunca habla de ello", explicó Osbourne en una entrevista. "Y no importa los problemas que hayamos tenido, nada se puede comparar con eso", añadió.   Continuación...