Audio de emergencias revela detalles sobre intento de suicidio de Paris Jackson

martes 11 de junio de 2013 19:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Paris Jackson, la hija de la fallecida estrella del pop Michael Jackson, ingirió 20 pastillas analgésicas y se cortó el brazo la semana pasada, como parte de un aparente intento de suicidio, según un audio de un servicio de emergencia dado a conocer el martes.

El audio publicado por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles pone luz sobre el incidente ocurrido el 5 de junio en la residencia de la familia Jackson en Calabasas, California, que generó que el juez que supervisa la tutoría de Paris ordenara una investigación sobre su "salud, educación y bienestar".

La llamada entre servicios de emergencia indicó que Paris, de 15 años, ingirió 20 pastillas Motrin -un analgésico de venta libre- y se cortó el brazo con un cuchillo de cocina.

El audio de un minuto de duración también describió que la adolescente estaba despierta y respirando antes de ser trasladada de urgencia a un hospital local.

Paris y sus dos hermanos, Prince Michael y Prince Michael II -también conocido como Blanket-, viven bajo la custodia ordenada judicialmente de su abuela de 83 años, Katherine Jackson, y su primo, T.J. Jackson, el hijo del hermano mayor de Michael, Tito.

Michael Jackson falleció en el 2009 a los 50 años, debido a una dosis letal del anestésico quirúrgico propofol.

El abogado de Katherine Jackson, Perry Sanders, dijo la semana pasada que Paris estaba "físicamente bien". La oficina de Sanders no respondió inmediatamente a pedidos de comentarios.

Paris recientemente reavivó la relación con su madre biológica, Debbie Rowe, quien estuvo casada con Michael Jackson entre 1996 y 1999, y cedió la custodia de sus dos hijos como parte de su divorcio.

(Reporte de Eric Kelsey. Traducido al español por Damián Pérez, editado por Javier Leira)