Apple estudia nuevo iPhone con pantalla mayor y varios colores: fuentes

jueves 13 de junio de 2013 11:09 GYT
 

Por Clare Jim y Reiji Murai y Poornima Gupta

(Reuters) - Apple está explorando lanzar el próximo año nuevos iPhone con pantallas más grandes y modelos más baratos en varios colores, dijeron cuatro personas con conocimiento del asunto, mientras aprende una lección de su rival Samsung Electronics.

Los planes, todavía en discusión, ilustran cómo la compañía californiana que solía dominar el mercado de sus móviles de alta gama, está cada vez bajo mayor presión de su agresivo competidor surcoreano.

Samsung superó a Apple en participación de mercado gracias a la popularidad de sus "fabletas" (teléfonos más grandes pero no tanto como las tabletas) Galaxy de pantalla mayor e inundando el mercado con una variedad de productos de diferentes precios.

Apple está estudiando introducir al menos dos iPhone más grandes el próximo año -uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una de 5,7 pulgadas-, dijeron las fuentes, algunas de ellas en la cadena de suministros en Asia.

Agregaron que los proveedores han sido abordados con planes para fabricar pantallas más grandes, pero aclararon que no está todavía claro si Apple lanzará su producto más emblemático en tamaños más grandes.

"Ellos cambian constantemente las especificaciones del producto casi hasta último momento, así que uno no está seguro realmente de si este es el prototipo final", dijo una persona con conocimiento directo del asunto.

Apple declinó hacer comentarios.

BAJO PRESION   Continuación...