Más rápido que una bala, "El hombre de acero" gana la carrera por la taquilla

domingo 16 de junio de 2013 12:45 GYT
 

(Reuters) - "El hombre de acero", el reinicio de la franquicia de Superman, superó a la comedia apocalíptica "This is the End", con 113,1 millones de dólares para liderar la taquilla norteamericana con la segunda mayor recaudación de un fin de semana de estreno de este año y la más alta de junio en la historia.

"This is the End", escrita por la estrella Seth Rogen y su amigo de la infancia Evan Goldberg, recaudó 20,5 millones de dólares en los cines del mercado norteamericano, comprendido por Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios recopiladas por Reuters.

La comedia apocalíptica que describe el fin del mundo cuenta con más de una decena de reconocidos actores de Hollywood, incluidos James Franco, Jonah Hill, Michael Cera y Emma Watson.

En tercer lugar, la comedia de ilusionistas ladrones "Now You See Me" continuó con su venta de entradas mayor a la esperada y sumó 10,3 millones de dólares, alcanzando un total de tres semanas de 80 millones de dólares.

"The Purge", que fue hecha por 3 millones de dólares por el productor de la serie de bajo presupuesto "Actividad Paranormal", terminó en quinto lugar con 8,2 millones de dólares, detrás de "Rápido y Furioso 6", que vendió 9,4 millones en entradas en su cuarta semana en las salas de cine.

Protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey, "The Purge" está ambientada en el 2022 cuando el Gobierno de Estados Unidos reduce el crimen al permitir que todos los delitos no reciban castigo durante un período de "purga" de 12 horas.

"Man of Steel" fue estrenada por Warner Bros., Sony/Columbia distribuye "This is the End", mientras que "The Purge" y "Fast & Furious 6" son difundidas por Universal y Lionsgate/Summit promueve "Now You See Me".

(Reporte de Ronald Grover y Chris Michaud; Editado en Español por Ricardo Figueroa)