Netflix busca más programación original con acuerdo con DreamWorks

lunes 17 de junio de 2013 12:11 GYT
 

Por Sayantani Ghosh

(Reuters) - El servicio de video en internet Netflix, que enfrenta una creciente competencia por parte de Amazon, reforzará su menú de programación original gracias a un acuerdo plurianual con DreamWorks Animation, el estudio que produjo películas como Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda.

Tras el anuncio, las acciones de Netflix subían hasta un 6 por ciento y las de DreamWorks hasta un 7 por ciento en el índice de acciones tecnológicas Nasdaq.

DreamWorks dijo el lunes que el negocio, que incluye más de 300 horas de programación nueva, es la piedra angular de una importante iniciativa para expandir su producción y distribución televisiva en todo el mundo.

Las compañías no revelaron el valor del acuerdo o la duración del contrato, el mayor de Netflix para programación original.

Michael Pachter, analista de Wedbush, que considera que los acuerdos de contenido original de Netflix son costosos, dijo que las 300 horas de programación probablemente incluyan mayormente series de catálogo.

Netflix podría pagar entre 25 millones y 50 millones de dólares al año por las series de catálogo de DreamWorks y un monto más alto por la nueva programación, agregó Pachter.

Compañías de transmisión de videos por internet como Netflix, Amazon y Hulu, e incluso el fabricante de chips Intel Corp, están invirtiendo fuertemente en contenido a medida que luchan por obtener un lugar en el mercado de películas y series de televisión por internet de rápido crecimiento.

Netflix dejó de transmitir en mayo populares programas del canal Nickelodeon de la red de cable Viacom Inc luego de que expiró un contrato entre ambos.   Continuación...

 
La casa matriz de Netflix en Los Gatos, EEUU, sep 20 2011. El servicio de video en internet Netflix, que enfrenta una creciente competencia por parte de Amazon, reforzará su menú de programación original gracias a un acuerdo plurianual con DreamWorks Animation, el estudio que produjo películas como Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda. REUTERS/Robert Galbraith