El actor francés Gerard Depardieu sufre un accidente leve en Moscú

martes 25 de junio de 2013 13:31 GYT
 

MOSCÚ (Reuters) - El actor francés Gerard Depardieu se vio involucrado el martes en un accidente de coche en Moscú cuando un taxi se estrelló con un Mercedes que le llevaba por Rusia, su patria adoptiva, donde está grabando una película.

La estrella de 64 años que ha protagonizado películas como "Matrimonio de conveniencia" y "Cyrano de Bergerac" resultó ileso y posó para las fotografías de la policía rusa de tráfico en imágenes publicadas por el portal sensacionalista Lifenews.ru.

Depardieu, a quien el presidente Vladimir Putin concedió la ciudadanía rusa en enero después de criticar un impuesto del 75 por ciento sobre los millonarios en Francia, no parecía estar al volante durante el accidente que sucedió en Moscú.

A comienzos de este mes, un tribunal francés le prohibió conducir durante seis meses después de que registrara un nivel de alcohol en sangre tres veces por encima al límite permitido cuando se cayó de su motocicleta el año pasado.

El actor francés, cuyo estilo de vida y comportamiento excéntrico han acaparado más titulares que su carrera artística en los últimos años, fue criticado por abandonar su patria cuando recibió un abrazo y el pasaporte de Putin. Pero Depardieu, propietario de viñedos en el valle del Loira, ha dicho que no se marchó por motivos fiscales.

La caída de moto del año pasado llegó unos meses después de que un conductor demandara a Depardieu por asalto y agresión tras un altercado en París.

Un año antes, Depardieu indignó a los pasajeros al orinar en el pasillo de un avión de Air France que se preparaba para despegar.

En la actualidad, Depardieu se encuentra grabando un thriller llamado "Turquoise" en Moscú y en la provincia sureña de Chechenia con la actriz británica Elizabeth Hurley.

(Información de Alissa de Carbonnel; Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid)

 
El actor francés Gerard Depardieu durante el Festival de Cine Ruso en Niza, jun 16 2013. El actor francés Gerard Depardieu se vio involucrado el martes en un accidente de coche en Moscú cuando un taxi se estrelló con un Mercedes que le llevaba por Rusia, su patria adoptiva, donde está grabando una película. REUTERS/Eric Gaillard