Venezuela encuentra restos de avión donde viajaba diseñador italiano Missoni

jueves 27 de junio de 2013 13:24 GYT
 

CARACAS (Reuters) - Venezuela encontró los restos de la aeronave que transportaba al diseñador de moda italiano Vittorio Missoni y que desapareció a inicios de enero en las costas del país sudamericano, informó el jueves un funcionario del Ministerio del Interior.

Missoni, el hijo mayor de los fundadores de la casa de moda del mismo nombre, desapareció junto a su esposa y otras cuatro personas tras despegar desde el archipiélago de Los Roques y desde entonces se inició una intensa búsqueda.

"Fue localizado el avión YV2615 tipo aeronave islander que cubría la ruta: Los Roques-Maiquetía el pasado 4 de Enero del 2013", publicó en la red social Twitter Jorge Galindo, director de prensa del Ministerio del Interior.

El funcionario confirmó posteriormente a Reuters que se trataba de la nave que transportaba a Missoni pero no dio más detalles.

En enero, tras la desaparición de la aeronave, investigadores italianos dijeron que la aerolínea propietaria del avión no tenía todos los permisos para operar y que la licencia del piloto había vencido más de un mes antes del vuelo.

El canciller venezolano, Elías Jaua, señaló que además de la avioneta que transportaba a Missoni se encontraron los restos de otra aeronave, la que también tenía a ciudadanos italianos como pasajeros.

"Ahora falta reflotar para poder identificar o establecer si ahí están las personas que abordaban esas avionetas, que en ambos casos eran de origen italiano", sostuvo.

Jaua dijo que en una reciente visita oficial a Italia las autoridades del país europeo le pidieron mantener la búsqueda de las dos aeronaves. "Con este hallazgo se le está cumpliendo (a Italia) de alguna manera", puntualizó.

(Reporte de Carlos García Rawlins, escrito por Mario Naranjo; Editado por Silene Ramírez)