Los Rolling Stones quieren dar satisfacción al público en Glastonbury

sábado 29 de junio de 2013 11:11 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

PILTON, Inglaterra (Reuters) - Puede que solo sea rock and roll pero, después de 50 años, a Mick Jagger todavía le gusta - e insiste en que continuará tocando mientras los fans quieran seguir viendo a los Rolling Stones, que están preparados para salir al escenario en el festival de Glastonbury el sábado.

Jagger, que cumple 70 años el mes que viene, dijo que la antes controvertida banda todavía tenía algo que decir sobre lo que ocurre en el mundo, aunque su voz parezca más dócil que antes.

Dijo que los Rolling Stones nunca dejaron de agitar las aguas en los 60 cuando su consumo de drogas, sus enredos amorosos y su actitud rebelde sobre el escenario conmocionaron a su público y el grupo fue criticado por alimentar las protestas sociales y degradar la moral.

"Nosotros pretendíamos ser una banda de blues y nos comportábamos como siempre lo habíamos hecho y como los críos se comportan siempre", dijo Jagger a la emisora británica BBC Radio 4 el sábado, antes de la primera actuación de los Stones en Glastonbury.

"La última canción que escribí, que produje, se llamaba 'Doom and Gloom' y tiene mucho contenido social. Es en clave de humor, pero sigue siendo contenido social", dijo.

La aparición de los Rolling Stones en Glastonbury, el festival más grande del mundo que se lleva a cabo en una pradera, llega mientras la banda celebra sus 50 años en el negocio de la música, una celebración que ha consistido en una gira norteamericana este año y algunas actuaciones, que han vendido todas las entradas, en Reino Unidos este verano.

El fundador del festival Michael Eavis, que creó Glastonbury con una reunión de alrededor de 1.500 hippies en su granja en 1970, se ha mostrado encantado públicamente de haber convencido finalmente al grupo para que toque en un festival que ahora atrae a más de 135.000 fans.

Como cabeza de cartel el sábado, los Rolling Stones actuarán en un día que también verá las actuaciones de Billy Bragg, Elvis Costello, Primal Scream y Noah and the Whale.

Glastonbury es famoso por las grandes estrellas, pero también por la variedad, ya que incluye 2.000 actuaciones en 58 escenarios durante tres días.

(Traducido por Jaime Giménez.)