Acciones de nuevo News Corp suben, Fox brilla

lunes 1 de julio de 2013 11:24 GYT
 

(Reuters) - News Corp y 21st Century Fox comenzaron a cotizar en bolsa como dos compañías separadas el lunes, lo que dio a los inversores la posibilidad de optar por un negocio de entretenimiento que crece rápidamente o una empresa de publicaciones de menor crecimiento, pero prominente.

El nuevo News Corp, que incluye activos de publicaciones como The Wall Street Journal y HarperCollins, además de una división de educación, comenzó a cotizar en forma preliminar el 19 de junio, a 15,28 dólares para sus acciones clase A. En la sesión del lunes, los títulos subían un 0,7 por ciento, a 15,36 dólares.

21st Century Fox, cuyos activos de entretenimiento incluyen la red por cable Fox y el estudio cinematográfico 20th Century Fox, comenzó a operar en bolsa en forma preliminar en 28,07 dólares para sus títulos clase A. El lunes, las acciones subían un 2,6 por ciento, a 29,56 dólares.

La nueva empresa de publicaciones será una prueba para los inversores y su apetito por activos de prensa.

En News Corp, las noticias y la información responden por la mayor parte de los ingresos y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Aunque la compañía también posee activos en televisión pagada y una participación accionaria en un sitio de avisos clasificados de bienes inmobiliarios en Australia, está saliendo como una compañía que cotiza en bolsa en forma separada durante tiempo difíciles para los periódicos.

Los anunciantes están optando por colocar su dinero en otros lugares, especialmente en productos digitales.

Aunque News Corp, como otras firmas de publicaciones, es un actor en el mundo virtual, la publicidad en medios digitales cuesta menos que en las tradicionales publicaciones impresas.

News Corp dijo en mayo que amortizaría el valor de sus activos en publicaciones australianas y estadounidenses en hasta 1.400 millones de dólares.

Los accionistas del antiguo News Corp recibieron una acción en la nuevas firma de publicaciones por cada cuatro papeles en lo que es ahora 21st Century Fox.

(Reporte de Jennifer Saba en Nueva York. Traducido al español por Patricio Abusleme)