Kohlberg comprará al fabricante de piano de cola Steinway por 438 mln dlr

lunes 1 de julio de 2013 15:48 GYT
 

Por Greg Roumeliotis

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de pianos, saxos y trompetas Steinway Musical Instruments Inc., con 160 años de existencia, dijo el lunes que acordó ser adquirido por la empresa de capital privado Kohlberg & Co. en un acuerdo valuado en torno a los 438 millones de dólares.

Los pianos de la compañía con sede en Waltham, Massachusetts, han sido utilizados por legendarios artistas, incluyendo a Cole Porter y Sergei Rachmaninoff, y por contemporáneos como el pianista chino Lang Lang.

Sus instrumentos de metal y de viento incluyen las reconocidas marcas C.G. Conn y Selmer.

El anuncio se produjo seis meses después de que Steinway, un icono estadounidense sinónimo de pianos de cola hechos a mano, dijo que había decidido no venderse tras una búsqueda de alternativas estratégicas durante 17 meses, incluyendo conversaciones con capitales privados.

"Nuestro acuerdo con Kohlberg representa una excepcional valoración para nuestros accionistas, al tiempo que también representa un importante próximo paso en el crecimiento de Steinway", dijo el presidente interino de Steinway, Michael Sweeney, en un comunicado.

Kohlberg ofreció 35 dólares en efectivo por acción de Steinway, un premio de 15 por ciento respecto al precio de cierre de las acciones el viernes de 30,43 dólares, y un premio de un 33 por ciento basado en el precio promedio de cierre durante los últimos 90 días bursátiles, dijo la compañía.

Las acciones de Steinway cotizaban a 35,16 dólares el lunes en Nueva York, indicando que los inversores consideraban que una oferta más alta era factible.

Steinway ha luchado por mantener la competitividad de sus márgenes de producción en medio de un estancamiento de sus ventas. Sin embargo, sus ganancias del primer trimestre mostraron en que el recorte de costos estaba dando sus frutos, con ganancias antes de impuestos escalando a 4,3 millones de dólares desde los 959.000 dólares un año antes.

(Reporte adicional de Maria Ajit Thomas en Bangalor. Traducido por Margarita Seisler)