Rechazan las demandas de abuso sexual contra el titiritero de Elmo en EEUU

martes 2 de julio de 2013 08:53 GYT
 

Por Francesca Trianni

NUEVA YORK (Reuters) - Un juez federal de Nueva York rechazó tres demandas de abuso sexual infantil contra el titiritero que dio voz a Elmo, el personaje de la serie infantil de televisión Plaza Sésamo.

El juez distrito John Koeltl rechazó las demandas interpuestas por tres hombres que acusaron al titiritero, Kevin Clash, de tener relaciones sexuales con ellos cuando eran menores de edad.

Después de que las acusaciones salieron a la luz, Clash, de 52 años, dimitió en noviembre del trabajo que había ejercido durante 28 años como el titiritero que dio vida a Elmo, un monstruo peludo y rojo que participa en la serie de televisión para niños emitida internacionalmente.

El juez dijo que los delitos por los que se acusaba a Clash habían prescrito, al ser presentadas las demandas mucho después del límite federal de los seis años siguientes al hecho.

El abogado del marionetista, Michael Berger, dijo que Clash estaba conforme con la decisión del juez. "Nuestra meta ha sido desmentir estas acusaciones espurias para que Kevin pueda recuperar su vida personal y su estatus profesional".

Uno de los hombres que plantearon la demanda dijo que Clash pagó para que viajara de Miami a Nueva York para un encuentro a mitad de los 90. Otros dos dijeron que conocieron a Clash en una línea de chat telefónica gay, uno en 2003 y el otro en 2004.

En 2012, un cuarto hombre se desdijo de sus afirmaciones de que Clash tuvo sexo con él cuando tenía 16 años.

Otra demanda contra Clash está pendiente en un juzgado federal en Pensilvania, presentada por un quinto hombre que acusó a Clash de mantener una relación sexual que comenzó en 2004 cuando tenía 16 años.   Continuación...