Muere la hija del actor Pierce Brosnan por un cáncer de ovario

martes 2 de julio de 2013 09:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El actor irlandés Pierce Brosnan dijo el martes que su hija de 41 años Charlotte había fallecido tras una lucha de tres años contra el cáncer de ovario, la misma enfermedad que mató a su primera mujer hace más de 20 años.

Brosnan, de 60 años, que fue el quinto actor en interpretar en el cine al espía británico de ficción James Bond, anunció que su hija murió el viernes, dejando a su marido y dos hijos.

La madre de Charlotte era la primera mujer de Brosnan, la actriz australiana Cassandra Harris, que falleció de ese mismo tipo de cáncer a los 43 años en 1991.

"Charlotte luchó contra su cáncer con gracia y humanidad, coraje y dignidad. Sentimos un gran pesar por la muerte de nuestra preciosa y adorada niña", dijo Brosnan en un comunicado.

"Rezamos por ella y por que la cura para esta miserable enfermedad esté pronto a mano", agregó.

Brosnan adoptó a Charlotte y su hermano Christopher en la década de 1980 después de que su padre falleciera y ambos adoptaron su apellido. Luego tuvo otro hijo con Harris, Sean.

Brosnan se casó con Keely Shaye Smith en 2001 y la pareja tiene dos hijos.

Angelina Jolie reveló en mayo que se sometió a una doble mastectomía tras descubrir que era portadora de un gen que incrementaba el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, la misma enfermedad que mató a su madre Marcheline Bertrand a los 56 años.

(Reporte de Belinda Goldsmith, Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)