El "Lone Ranger" es emboscado en la taquilla y Disney podría sufrir pérdidas

jueves 4 de julio de 2013 19:03 GYT
 

Por Ronald Grover y Lisa Richwine

LOS ANGELES (Reuters) - "The Lone Ranger", el western de alto presupuesto de Walt Disney protagonizado por Johnny Depp, tuvo un desempeño por debajo de las expectativas en la noche del miércoles, lo que aumentó las posibilidades de que la película represente una pérdida para el gigante de medios de comunicación.

La película, cuya producción costó cerca de 225 millones de dólares, recaudó 9,7 millones de dólares en las funciones del miércoles, muy por debajo de "Despicable Me 2" de Universal Pictures, una unidad de Comcast, que vendió 34,3 millones de dólares en la taquilla local, según estimaciones de los estudios.

Ambas películas se estrenaron con funciones limitadas el martes. En el lapso de dos días, "Despicable Me 2" generó 39 millones de dólares y "The Lone Ranger" (El Llanero Solitario), 11,7 millones de dólares.

Disney estima que "The Lone Ranger" venderá 45 millones de dólares durante el fin de semana largo por el feriado del Cuatro de Julio, que abarca desde el miércoles al domingo, por debajo de los pronósticos iniciales de los expertos de la industria de entre 60 a 70 millones de dólares durante los cinco días.

"Si termina ganando menos de 50 millones de dólares en el lapso de cinco días, muy probablemente será considerada como un error", dijo Jeff Bock, un analista de taquillas de Exhibitor Relation, que estudia las ventas de taquilla de las películas.

El pobre estreno de la película es golpe para el productor Jerry Bruckheimer, el director Gore Verbinski y la estrella Depp, el trío detrás de la ultra exitosa serie de Disney "Pirates of the Caribbean" (Piratas del Caribe).

Disney hizo de su éxito anterior una parte clave de la comercialización de su actual película, y el atractivo internacional de Depp aún podría ayudar a las ventas de la película en el extranjero.

"The Lone Ranger" es una nueva versión de un programa radiofónico de 1930 y la serie televisiva de la década de 1950. Armie Hammer interpreta a John Reid, el justiciero que usa una máscara para luchar contra el crimen en el Viejo Oeste.   Continuación...