Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II, espera un hijo

lunes 8 de julio de 2013 12:54 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La nieta de la reina Isabel II Zara Phillips y su esposo, el jugador de rubgy Mike Tindall, están esperando su primer hijo que nacerá hacia Año Nuevo, informó el lunes el palacio de Buckingham.

La madre de Phillips, la princesa Ana, su padre, el capitán Mark Phillips, y otros familiares están encantados con la noticia, agregó el anuncio.

La pareja es conocida en Reino Unido por sus éxitos deportivos. Phillips, de 32 años y la decimotercera en la línea de sucesión al trono, ganó una plata ecuestre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y su marido, de 34 años, es famoso por haber sido capitán del equipo de rugby de Inglaterra.

Se conocieron durante la campaña del Mundial de Rugby en 2003 y se casaron ocho años más tarde en Edimburgo en una ceremonia a la que asistieron la Reina, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y otros miembros de la familia real.

El bebé será el tercer bisnieto de la reina. La única hija de la reina Isabel II, Ana, se casó con Mark Phillips en 1973 pero se divorciaron en 1992. Tienen dos hijos, Zara y Peter.

Reino Unido está esperando un nacimiento real más inminente, ya que la esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, tiene previsto dar a luz este mes a un niño o niña que se convertirá en el tercero en la línea de sucesión al trono.

(Información de Costas Pitas; Traducido por Emma Pinedo)

 
La nieta de la reina Isabel II Zara Phillips durante el Día de Damas durante el Festival Cheltenham en Gloucestershire, Inglaterra, mar 13 2013. La nieta de la reina Isabel II Zara Phillips y su esposo, el jugador de rubgy Mike Tindall, están esperando su primer hijo que nacerá hacia Año Nuevo, informó el lunes el palacio de Buckingham. REUTERS/Stefan Wermuth